Se sabe que administrar un consorcio no es una tarea sencilla, son muchas las cuestiones que hay que coordinar para que la vida en comunidad resulte una experiencia placentera para todos los involucrados. Muchas veces, ante la falta de herramientas de comunicación, se generan conflictos en la comunidad, malos entendidos, sobre entendidos, comunicaciones informales, falta de información y deficiencias de control en las normas que regulan la vida cotidiana en las comunidades consorciales.
Las nuevas tecnologías permiten simplificar lo que hasta hace poco resultaba imposible a veces muy complejo. Gracias a ellas, obtenemos nuevos desarrollos y aplicaciones que mediante sistemas de comunicación y gestión operativa contribuyen a mejorar el funcionamiento de las comunidades en beneficio de los Propietarios, Visitantes, Proveedores, Administradores y todo aquel que de una u otra forma quiera relacionarse con la comunidad.
Una de las soluciones es Simple Solutions, que desarrolló e integró en una sola herramienta soluciones de comunicación 360° para todos los procesos, fuesen de funcionamiento para los Barrios Privados o Consorcios, consultas sobre la información de la administración, expensas, cuentas corrientes, boletas o cupones de pago.
También brinda valiosa información sobre la seguridad, control de ingresos y egresos, autorizaciones a invitados, datos de empleados, infracciones. Además, la aplicación facilita la interacción y relación entre consorcistas en las reservas de uso de amenities, coordinación de servicios de reciprocidad carpooling entre vecinos y fomenta la participación de reuniones virtuales para buscar consensos en la toma de decisiones.
La solución de Simple Solutions opera desde la web como desde la APP móvil y las tecnologías permiten customizar el servicio para que se adapten a las necesidades específicas de los barrios y consorcios.